Advanced Search

Apruébase el Convenio sobre Prevención del uso indebido y Represión del tráfico Ilicito de Estupefacientes y de Sustancias Sicotrópicas suscripto con el Gobierno de la Republica de Nicaragua .


Published: 1994
Read law translated into English here: https://www.global-regulation.com/translation/argentina/3067738/aprubase-el-convenio-sobre-prevencin-del-uso-indebido-y-represin-del-trfico-ilicito-de-estupefacientes-y-de-sustancias-sicotrpicas-suscripto-con-el-go.html

Subscribe to a Global-Regulation Premium Membership Today!

Key Benefits:

Subscribe Now for only USD$40 per month.

LEY

EXPROPIACION.— Se efectuará por la Prefectura del Departamento de las aguas termales de Viscachani y el área precisa para construir un hotel.

ENRIQUE PEÑARANDA C.

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO, el Congreso Nacional ha sancionado la siguiente ley:

EL CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ArtÃ-culo 1°.— Exprópiase las aguas termales de Viscachani y el área precisa para la construcción de un hotel y sus dependencias .

ArtÃ-culo 2°.— La Prefectura del Departamento de La Paz, en cuyo beneficio se hace la expropiación, arbitrará los fondos necesarios, sea sobre su presupuesto anual, sea por emisión de bonos o mediante préstamos de personas particulares.

ArtÃ-culo 3°.— Se autoriza a la mencionada Prefectura para que pueda organizar una sociedad que explote el balneario y su hotel, y en la cual la Prefectura no podrá tener menos de un cincuenta por ciento de acciones.

ArtÃ-culo 4°.— Tanto en el balneario de Urmiri como en el de Viscachani, la Prefectura deberá construir secciones de segunda y tercera categorÃ-a de habitaciones y baños. El no cumplimiento de lo anterior será causal de nulidad de la expropiación del balneario de Viscachani y de la clausura del de Urmiri.

ComunÃ-quese al Poder Ejecutivo, para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 11 de noviembre de 1941.

A. Galindo.— Jorge Araoz C.— Gastón MujÃ-a, Senador Secretario.— Julio Céspedes Añez, Senador Secretario.— Carlos Wálter Urquidi, Diputado Secretario.— Félix Eguino Z., Diputado Secretario.

POR TANTO, la promulgo para que se tenga y cumpla como Ley de la República.

Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, a los 17 dÃ-as del mes de noviembre de 1941 años.

GRAL. PEÑARANDA.— A. Vilar.